LOCAL

Familia de San Pedro vive en un cuarto sin servicios tras expropiación en Vasconcelos

El joven denunció en un video que los trabajadores del municipio no ayudan a los habitantes con la reactivación de los servicios.

El joven mostró las condiciones en las que vive con su familia tras la expropiación en Vasconcelos. Foto: Especial.El joven mostró las condiciones en las que vive con su familia tras la expropiación en Vasconcelos. Foto: Especial Créditos: Foto: Cortesía
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- Luego que este miércoles el municipio de San Pedro notificó la expropiación de las viviendas de ocho familias en la avenida Vasconcelos para trabajar en una ampliación, un joven habitante de la zona denunció la falta de apoyo de las autoridades.

A través de un video publicado en sus redes sociales, uno de los habitantes de la zona denunció que si bien el municipio prometió que los servicios serían reestablecidos y ayudarían a poner un techo en el sitio, los trabajadores únicamente se han ocupado de retirar el resto.

“Hoy continúan haciendo trabajos, de hecho, el municipio sigue con la demolición, empezaron desde las 6 de la mañana. Pero algo muy importante es que ayer nos prometieron que hoy en la mañana iban a estar los servicios, que nos iban a poner un techo.

“No han venido a solucionar nada ni el drenaje, la luz está puesta de manera provisional y lo peor es que no hay una llave para abrir el agua, tuvimos que pedir una ‘perica’ para abrir a la llave del agua.

El joven comentó que el y su familia ahora solo tienen un cuarto, aunque este no está en condiciones óptimas para vivir, ya que según dijo, presentaría problemas estructurales que podrían terminar por derrumbarlo.

En las imágenes muestra que por los trabajos se dañaron bienes materiales como su lavadora, su cama y un ropero.

“Yo en este sentido quería hacer un llamado a todos debido a que mi abuela y mi tía son quienes viven al día, ellas trabajan.

“Están los trabajadores para quitar el resto, pero para ayudarnos no, en realidad hoy supuestamente tendría que quedar el saneamiento de enfrente y los servicios, pero no hay nada, no han iniciado desde las 6, están demoliendo, pero no hay restablecimiento, ni ayuda, ni nada”, señaló el joven en el video.

En el tema de la indemnización a las familias, precisó que "El precio que se les ha ofrecido con anterioridad que se negaron a aceptar, es con valor comercial” y el precio es variado en cada caso.

Por los ocho predios, el monto total que pagó San Nicolás es de 31 millones de pesos; son mil metros cuadrados de expropiación.

El siguiente paso para las familias, será presentarse en la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con su título de propiedad y reclamar su indemnización.

De acuerdo al municipio, para este proyecto fue necesaria la cooperación y negociación con los dueños de 34 predios, 30 de la acera norte y 4 de la acera sur. Con 25 de estos se logró acuerdos tras 3 años de trabajo.

El proyecto de “La Nueva Vasconcelos” es una intervención vial y peatonal en el tramo de Jiménez a Corregidora, con una ampliación a cuatro carriles, dos por cada sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.