LOCAL

Covid-19: Incrementan cifras de contagios y muertes en NL

Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 581 contagios confirmados y 35 fallecimientos.

Nuevoleoneses caminan por calles del centro de Monterrey usando su cubrebocas. Foto: Archivo.Nuevoleoneses caminan por calles del centro de Monterrey usando su cubrebocas. Foto: Archivo Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego que las cifras de covid-19 en Nuevo León mantuvieran una tendencia a la baja durante varios días, la Secretaría de Salud del estado indicó que los contagios y muertes presentaron un ligero incremento.

En la entidad, los números diarios indican que se presentaron 581 contagios confirmados y 35 nuevos decesos debido al virus, así lo dijo el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa.

La actualización de las cifras señala que desde el inicio de la pandemia se han detectado 271 mil 776 casos y 13 mil 669 fallecimientos totales.

El área metropolitana se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más contagios han presentado.

Salud indicó que el 88 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 12 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Hay mil 010 personas hospitalizadas en Nuevo León, cinco más que ayer, mientras que , si hubo un descenso en el número de intubados, al pasar hasta los 240.

El 97 por ciento de los pacientes de covid-19 en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 249 mil 636 personas, aunque se tiene registro de 8 mil 471 contagios activos, que aún pueden contagiar.