LOCAL

Esta noche entra el primer frente frío a Nuevo León

La temperatura en el estado descenderá a menos de 20 grados centígrados y existirá una posibilidad de lluvia del 90 por ciento.

Durante la noche comenzará a descender la temperatura en el estado. Foto: Archivo.Durante la noche comenzará a descender la temperatura en el estado. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El primer sistema frontal de la temporada, que provocará un descenso en las temperaturas, ingresará la noche de este martes al estado de Nuevo León.

De acuerdo con la información proporcionada por Conagua, el Frente Frío número 1 ingresará sobre el noroeste y noreste del país a partir de esta tarde, lo que favorecerá el incremento y nubosidad e intervalos de chubascos con lluvias puntuales en diferentes regiones del estado.

La temperatura comenzará a descender a partir de la noche de este martes, hasta lograr alcanzar temperaturas menores a 20 grados centígrados.

El descenso continuará durante el miércoles y días posteriores, cuando se alcanzarán las condiciones climatológicas más frías en el estado.

Para este miércoles se esperan lluvias y hay una probabilidad del 90 por ciento de que ocurra; las temperaturas en los entre los 20-25 grados centígrados, mientras que jueves y viernes disminuyen las lluvias y se incrementa la temperatura a los 30 grados centígrados.

 Protección Civil Nuevo León  mantiene la coordinación con unidades municipales ante el arribo del primer sistema frontal de la temporada.

Se pronosticó que el primer Frente Frío de la temporada ingresaría al norte del país, sobre Chihuahua y Coahuila entre la mañana y tarde de este martes, desplazándose entre Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso del miércoles.

La masa de aire polar, que es relativamente débil, tendrá suficiente intensidad para hacer disminuir los valores térmicos en el norte, noreste, oriente y centro del país.