LOCAL

Hemos tenido problemas: Jaime Rodríguez reconoce inseguridad en NL

Homicidios, balaceras y hasta hallazgo de restos humanos son parte de las situaciones que ha vivido Nuevo León en las últimas semanas.

Reconoce Bronco fuerte ola de violencia durante su mandato. / Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que, durante las últimas semanas de su mandato, Nuevo León vive una ola de inseguridad y tráfico de migrantes a causa de grupos de la delincuencia.

La declaración ocurrió tras la ceremonia inaugural de ampliación del Colegio de Bachilleres “General Mariano Escobedo” Unidad San Bernabé.

“Hemos tenido problemas en las últimas tres semanas por el problema de la confronta entre grupos, por la venta de droga o por el traslado de migrantes que también es un negocio que ha tomado la delincuencia organizada”, expresó.

Pese a la racha de violencia, donde se incluyen homicidios, hallazgo de restos humanos y balaceras, el mandatario estatal aseguró que siguen en marcha las reuniones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde según Rodríguez, se pactan operativos de seguridad diarios.

“El General Lechuga (Pablo Alberto Lechuga Horta), nuestro Secretario de Seguridad (Aldo Fasci) y las áreas municipales de seguridad han estado coordinándose, hay una estrategia definida y pronto estaremos en otra condición”, concluyó.

El martes, ABC Noticias publicó que, durante el sexenio dirigido por Rodríguez Calderón, algunos delitos como el narcomenudeo, los asesinatos y el robo de vehículos incrementaron considerablemente, así como algunos hechos violentos como riñas en los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

En días previos, entre los hechos más destacados está: la localización de al menos dos cabezas humanas, la primera en una hielera en una escuela de Monterrey y la segunda en vía peatonal en Santa Catarina.

El lunes, un automovilista fue ejecutado cuando circulaba por la Avenida Cuauhtémoc, en Santa Catarina cerca de las 7:30 de la tarde, supuestamente por hombres que iban a bordo de una camioneta.