LOCAL

Cuarta ola en NL podría llegar en seis u ocho meses: De la O

Manuel de la O pidió a la ciudadanía no relajar medidas para prevenir un nuevo incremento de contagios.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, habló sobre la posibilidad que el estado enfrente una nueva ola de covid. Foto: Archivo.El Secretario de Salud, Manuel de la O, habló sobre la posibilidad que el estado enfrente una nueva ola de covid. Foto: Archivo Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, declaró este miércoles que si las medidas preventivas se relajan en el estado, la cuarta ola podría llegar en seis u ocho meses.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, el funcionario aclaró que, aunque pudieran presentarse incrementos en las cifras durante los siguientes meses, esto sería fácil de contener y controlar.

Aseguró el funcionario que el personal de salud ya sabe cómo lidiar con la situación y ahora las personas ya cuentan con los anticuerpos necesarios, algunos porque ya fueron vacunados contra covid, mientras que otros estuvieron contagiados anteriormente.

“¿Que es lo que puede suceder? Es que tengamos una cuarta ola entre seis a ocho meses después de esta tercera ola si no nos cuidamos y no respetamos todos los protocolos sanitarios.”, comentó Manuel de la O.

Comentó que si bien la situación actual en la entidad luce favorable, porque los contagios siguen a la baja, descuidos de los nuevoleoneses y un relajamiento de las medidas podrían ayudar a que las cifras vuelvan a aumentar.

“Esto es algo favorable porque vamos bajando los contagios y los pacientes hospitalizados. Puede suceder que si nos descuidamos también tengamos una cuarta ola.

 

“Hoy va en descenso (la tercera ola). Esto es lo que puede suceder si nos confiamos nuevamente, ya bajamos contagios y hospitalizaciones, todo está bien, nos quitamos el cubrebocas, se nos va a presentar una cuarta ola", dijo el funcionario estatal.

Explicó que la primera ola en el estado ocurrió en julio de 2020, seis meses después se presentó la segunda en enero de 2021 y casi ocho meses después, en septiembre de 2021, se vivió la tercera ola.