LOCAL

Regios captan rayos y lluvia durante la tormenta

La noche del martes las precipitaciones, vientos y actividad eléctrica azotaron Nuevo León, provocando caos en las calles y postales imponentes en el cielo.

La tormenta del martes dejó el cielo iluminado por los ratos. Foto: @lettuce.abraham/Especial.La tormenta del martes dejó el cielo iluminado por los ratos. Foto: @lettuce.abraham/EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a la intensidad con la que se presentaron las lluvias del martes por la noche, que sorprendieron a los ciudadanos de Nuevo León, algunas personas apuntaron hacia el cielo y lograron fotografiar impresionantes imágenes.

A través de redes sociales, algunos usuarios presumieron sus fotografías, en algunos casos de los rayos que se veían a la distancia y en algunos otros eran de la lluvia que azotaba la ciudad, con el Cerro de la Silla de fondo.

Una imagen no tan artística fue la de un rayo que aparenta caer a tierra, que fue tomada en los límites de los municipios de Ciudad Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Además de las fotografías de la lluvia, hay videos de calles inundadas, rayos que iluminan el cielo y también el momento en que un vagón del Metro de Monterrey comienza a incendiarse tras una falla en los frenos.

La probabilidad de lluvia en el estado se mantiene latente, por lo que Protección Civil de Nuevo León continúa con el monitoreo de ríos y arroyos en varios municipios, en coordinación con las unidades municipales de la corporación.

“Se pronostica cielo nublado cambiando a medio nublado. Lluvias con actividad eléctrica de forma dispersa para las zonas Metropolitana, Citrícola, Sur (mayormente en la parte montañosa), Norte y Oriente.

“No se tiene riesgo de tormentas severas; todas las tormentas pueden provocar descargas eléctricas/rayos, y potencial de inundaciones. No se tienen riesgo de inundaciones”, señaló la corporación.