LOCAL

Movimiento Ciudadano suma dos nuevos alcaldes a sus filas en NL

Horacio Tijerina, dirigente del partido, confirmó la integración de Orlando Ramos, alcalde electo de Melchor Ocampo y Jesús Placido Ramírez, ganador de las elecciones en Los Ramones.

El dirigente estatal del partido, Horacio Tijerina, confirmó la integración de Orlando Ramos García y Jesús Placido Ramírez. Foto: Cortesía.El dirigente estatal del partido, Horacio Tijerina, confirmó la integración de Orlando Ramos García y Jesús Placido Ramírez. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Movimiento Ciudadano incorporó a sus filas a dos alcaldes electos más, por lo que ya suma diez presidentes municipales en Nuevo León.

El dirigente estatal del partido, Horacio Tijerina, confirmó la integración de Orlando Ramos García, alcalde electo de Melchor Ocampo, quien fue abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabezaba Morena.

También se añadió el ex integrante de Nueva Alianza, Jesús Placido Ramírez, quien ganó la contienda en Los Ramones.

Ambos municipios forman parte de la zona rural del estado y se localizan en la zona noreste, cerca de la frontera con Tamaulipas.

“En Movimiento Ciudadano seguimos creciendo. Amigos Placido y Orlando les damos la más cordial bienvenida al movimiento de las causas”, publicó Tijerina en redes sociales.

ABC Noticias publicó que, tras la elección de Samuel García como gobernador, su partido se expandió en el estado y ganó alcaldías, curules e incorporaró a su gabinete a funcionarios de la actual administración.

El partido naranja se agenció las alcaldías de Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Los Aldamas, Hidalgo y Monterrey, uno de los municipios más importantes del país, ganado por Luis Donaldo Colosio.

A estos se sumó la victoria en General Terán que ganó en los tribunales, además de la incorporación a Movimiento Ciudadano de Raúl Karr Vásquez, alcalde electo de China, quien se desligó de Nueva Alianza.

Además, el 23 de septiembre, se incorporó al partido naranja Luis Alfonso Tijerina, alcalde electo de Los Herreras, quien dejó el Partido Verde.

Otro de los municipios que puede pintarse de naranja según especialistas, es el de Zuazua, en donde se realizarán elecciones extraordinarias el 7 de noviembre.