LOCAL

Tres Gabinetes y 17 Secretarías; Samuel lanzó su propuesta de organigrama

El emecista destacó que este nuevo modelo de trabajo no requerirá más gasto del que se tiene presupuestado.

Foto: Eber Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador electo Samuel García presentó el nuevo organigrama que propone para su mandato, en el que destaca la creación de tres Gabinetes y 17 Secretarías.

En rueda de prensa, García explicó que esta nueva composición no implica más gasto del que se tiene contemplado en el presupuesto y que, por primera vez en la historia, un gabinete estatal estará integrado por más mujeres que hombres

Actualmente, el gabinete está compuesto por 11 Secretarías, una Contraloría y una Oficina de Representación en la Ciudad de México.

Pero la intención de Samuel es robustecer al gobierno “sin gastar más” con el objetivo de formar un estado que genere más riqueza sustentable, con oportunidades para todos y con equidad entre hombres y mujeres.

En el organigrama destaca la creación de ocho oficinas (AMAR a Nuevo León, encabezada por su esposa Mariana Rodríguez; Oficina Ejecutiva, Secretaría Particular, Consejero Jurídico, Generación de Proyectos, Oficina de Representación, Sistema Estatal de Información y Comunicación).

Foto: Especial

Los Tres Gabinetes

El primer gabinete es el de “Buen Gobierno” que está conformado por seis Secretarías: General de Gobierno, Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.

Generación de Riqueza Sustentable” es el segundo gabinete integrado por seis dependencias: Economía, Trabajo, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo, y Medio Ambiente.

El tercer gabinete es el de “Igualdad para todas las personas”, conformado por Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

Foto: Eber Rodríguez

Pide su aprobación al Congreso

En la presentación del nuevo organigrama, el gobernador electo exhortó a los diputados locales aprobar la iniciativa de la nueva ley, presentada al mediodía por la bancada de Movimiento Ciudadano.

García pidió a los legisladores que avalen sus cambios esta misma semana para que el 4 de octubre, cuando asuma como gobernador, ya pueda realizar las modificaciones en su gabinete.

Señaló que una vez aprobada la iniciativa dará a conocer los nombres de los funcionarios que estarán a cargo de las dependencias y de las oficinas.

Foto: Eber Rodríguez