LOCAL

Recuerda De la O que lloró por ser secretario de Salud

En su mensaje de bienvenida al entregar los reconocimientos a la excelencia en el área médica, se dijo agradecido de ocupar el cargo en Nuevo León.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al entregar los reconocimientos a la Excelencia en el área médica, el doctor Manuel de la O recordó que lloró cuando tomó el cargo de secretario de Salud, que se dijo agradecido de poder desempeñar.

En su mensaje de bienvenida, De la O recordó párrafos de una carta enviada al personal de salud donde resaltó que pondría en alto a la secretaría.

“Agradezco a Dios primero, al gobernador que es un hombre sensible, mi papá y mi mamá mis héroes. Llegué yo, me dio el puesto el gobernador, lloré. Lloré porque dije: voy a poner en alto a la Secretaría de Salud.

 

“Haré mi mayor esfuerzo para que Nuevo León cuente con el mejor sistema de Salud del país (…) trabajaremos en equipo uniendo esfuerzos para cumplir este compromiso ciudadano. Lo cumplimos”, leyó De la O en parte de la carta enviada al inicio de la administración.

En el tema de la inversión que el gobierno realizó a la Secretaría de Salud, dijo fue gracias al corte de gastos que el gobernador, Jaime Rodríguez, hizo a los medios de comunicación con el objetivo de crear más hospitales en la entidad.

“Sacrificó a todos los proyectos del gobierno, por eso cuando algunos medios de comunicación dicen: oye, no hizo nada. Ustedes saben que se pagaba mucho dinero en los medios de comunicación, y gracias a ese dinero, se hicieron los hospitales", comentó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo en su mensaje estar seguro de lo realizado en sexenio.

“Yo estoy seguro, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que todo el esfuerzo realizado fue porque yo quise hacerlo. Yo busqué esta chamba”, expresó.

 

“Si ustedes me pagan los tacos, es que hice un buen trabajo y si no, no me paguen ni madre, es que no hice un buen trabajo. Intenté hacer un buen trabajo”, dijo en relación a la respuesta que compartió ayer Ivonne Álvarez, Presidenta del Legislativo al terminar su sexto informe de gobierno.

Tanto el Secretario de Salud, Manuel de la O, como el Gobernador, Jaime Rodríguez exhortaron al personal de salud apoyar a la próxima administración.

“Ayúdenle al próximo gobierno, échenle todas las ganas, sé que lo van a lograr. Sé que Samuel García (gobernador electo) tiene buena intención y una visión quizá más moderna que la nuestra. Pero vamos a ayudarle, porque ningún gobernante puede solo”, finalizó Rodríguez Calderón.