SAN PEDRO

'Mantenimiento de Puente Atirantado es por necesidad no por daño'

Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de San Pedro, señaló que el puente tenía 18 años sin mantenimiento y por recomendación de expertos es necesaria la revisión.

Puente Atirantado en San Pedro tendrá mantenimiento. Foto: Archivo ABC.Puente Atirantado en San Pedro tendrá mantenimiento. Foto: Archivo ABC Créditos: Foto: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  

San Pedro.-  Valeria Guerra Siller, Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio de San Pedro, informó que hasta el momento no hay daño aparente en el Puente Atirantado y el mantenimiento es por recomendación de los expertos.

Dicho puente tenía 18 años desde su construcción que no había sido revisado.

"No hay ahorita daño aparente, nada visible, fue simplemente esta necesidad, de según los expertos y la misma obra que realizó este proyecto hace 18 años, la recomendación es que cada 2 o 3 años, de deben estar haciendo estos estudios, este estudio es más profundo por la falta de haberlo hecho hace 18 años", dijo en entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano.

Agregó que no hay de qué preocuparse ya que la ciudadanía está segura.

"Está seguro, están todos seguros, lo que se está realizando ahorita es un estudio que estaba pendiente, por primera vez después de 18 años de haber inaugurado esta obra, nunca se le había dado mantenimiento.

"Desde hace tres años la administración actual decidió trabajar con el Puente Atirantado, en el 2019 empezamos con la limpieza general, en el  2020 con iluminación adecuada, este año el estudio tan necesario, es un análisis para ver como se encuentra, para ver cómo está el puente para según los resultados, podamos darle mantenimiento adecuado", explicó.

Agregó que el costo de este estudio es de 3 millones 300 mil pesos y en las primeras semanas de noviembre se estará dando información del mismo.

Guerra Siller explicó que estos estudios consisten en revisar los 28 tirantes y ver el estado que tienen por dentro, además de se hará una revisión de la calle que cruza de San Pedro a Monterrey para que sea un estudio completo.

Finalmente dijo que no se tiene previsto que haya cierres por esta revisión en San Pedro.