POLÍTICA

No puedo capacitar a cada coordinador: Carlos de la Fuente

El líder blanquiazul se dijo contar con los votos necesarios para darle vuelo a una propuesta de integración de las comisiones.

Foto: Twitter / chaledelafuente
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El líder de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente, defendió las “negociaciones” con otros grupos legislativos para presentar una propuesta de integración de las comisiones, y criticó a las bancadas que no se han acercado, ni presentado propuesta.

Como ABC lo publicó desde el pasado lunes, las fracciones mayoritarias en el Congreso: PAN y PRI alistan un acuerdo para repartirse las principales comisiones como legislación, gobernación, medio ambiente, presupuesto y seguridad, así como las hacendarias.

Mientras que, bancadas como Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Nueva Alianza, aseguran que la repartición de comisiones aún no se está analizando, el líder de Acción Nacional, aseguró que incluso ya cuenta con los 22 votos necesarios para sacar adelante la propuesta por lo que dio la bienvenida a los coordinadores “primerizos”.

“Yo no tengo la capacidad de capacitar a cada coordinador, ni decirle lo que tiene que hacer, yo ya hice lo propio para conseguir los votos y conseguir las comisiones que yo deseo, y negociar con los grupos legislativos para conseguir los 22 o más votos”.

“Si cada grupo legislativo se está esperando a que los vaya a buscar para ver qué es lo que desean… bienvenidos al Congreso, esto no es una salida de café, esto es una negociación permanente y esto se consigue con votos”.

De la Fuente dijo, sin embargo, que están abiertos a negociaciones con otros grupos legislativos, pero advirtió que no tiene la obligación de darle espacios a nadie: “esto es una negociación permanente”, dijo.

“Yo estoy haciendo lo propio, el Grupo Legislativo del PAN va por las 9 Comisiones con las que cerramos la pasada legislatura, Quisiéramos conseguirlo por unanimidad, porque siempre estamos dispuestos a negociar, pero bienvenidos a los coordinadores que son primerizos, aquí es un tema de negociación permanente”.

“Soy un crítico del que cree que las cosas se tienen que hacer por obligación, yo no tengo la obligación de darle un espacio a nadie… yo desde que me nombraron coordinador estoy trabajando, no nací ayer, ya tengo años en este tema”, dijo.

Al interior del Congreso del Estado algunas bancadas minoritarias han comenzado a denunciar un “agandalle” por parte de las primeras fuerzas políticas en el Congreso del Estado en el tema de la repartición de comisiones, que por ley debe definirse en la sesión ordinaria del próximo lunes.

 

Temas