Denuncian a alcalde de Cadereyta por presuntos cobros indebidos

Un exempleado de Municipio señaló que tenían que aportar cierta cantidad de dinero para apoyar la reelección del 2024.

Alcalde Cosme Leal, de Cadereyta, es denunciado por ciudadano. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. - Por presuntos cobros indebidos en beneficio al Partido Acción Nacional, un ciudadano jimenence interpuso una denuncia en contra de Cosme Leal, Alberto Aguilar y Nora Cavazos, alcalde, secretario de Desarrollo Social y directora de la Casa de la Cultura del municipio de Cadereyta, respectivamente.

César de León, ex coordinador de eventos en la Casa de la Cultura de Cadereyta, fue el gestor de esta acusación que detalla una supuesta  aportación del cinco por ciento al PAN para la reelección del 2024.

“Son cosas que uno no puede dejar, uno como ciudadano, es el robo, nos estaban quitando el cinco por ciento… una aportación para el Partido Acción Nacional, para la reelección del 2024”, señaló el apodado “El Cadillo”.

“Decidí simplemente levantar la voz por todo aquel que no lo hace, en realidad tienen miedo por perder su trabajo, yo ya lo perdí porque ayer acudí a recursos humanos de la Casa de la Cultura a firmar mi renuncia”, reveló de León.

Asimismo, comentó que cada quincena les hablaban de la Secretaria de Desarrollo Social para que el pago se llevara a cabo.  

“Nos hablaban para pagar una supuesta tanda (el cinco por ciento), entonces se me hace una falta de respeto porque no se vale. Creímos que iba a ser una administración honesta y nos equivocamos”, lamentó.

Además, César de León comentó que vino para hablar por muchos y trajo pruebas para que la denuncia llegue a proceder y, además, rechazó todo lo que el alcalde Cosme Leal dijo en su momento durante la campaña.

“Se puso la denuncia aquí en la Fiscalía, me felicitaron por tener el valor civil. Lo que prometió en campaña el alcalde, sobre honestidad, transparencia y honradez , fue una mentira. Traje pruebas, escritos, audios para que procediera la demanda”, puntualizó el también luchador jimenence.