Diputados federales del PAN donan 22 concentradores de oxigeno a Santa Catarina

Los legisladores Víctor Pérez y Héctor Castillo otorgaron estos aparatos que formaran parte de un programa de apoyo a las familias que no pueden costear este tipo de gasto.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Los Diputados Federales del PAN, Víctor Pérez y Héctor Castillo, donaron 22 concentradores de oxígeno al municipio de Santa Catarina, acción que formará parte de un programa de apoyo a las familias que no puedan costear ese tipo de gasto por Covid-19.

La entrega ocurrió alrededor de las 11:10 horas de este jueves, al exterior de la Torre Administrativa, en Santa Catarina, en presencia del alcalde Jesús Nava.

Héctor Castillo, Diputado del Distrito 1 explicó que la donación tiene que ver con una estrategia de anticipación a los efectos de la cuarta ola de Covid-19 y los altos niveles de contaminación.

"En esta etapa en la que se encuentran los contagios, si bien ya hay una mayor capacitación por parte del sistema médico y conciencia en la ciudadanía, no podemos dejar de ver qué hay personas que conforme a su condición física pueden necesitar de forma asistida este tipo de equipo", mencionó Castillo.

"Es importante en este sector de Santa Catarina y San Pedro los con concentradores por temas de contaminación, hay un alta incidencia en enfermedades respiratorias en el sector, esto nos hace que por alergias, asma y el Covid-19 , muchas personas lo necesiten, los concentradores son de un costo cercano a los 40 mil pesos", agregó el diputado.

El Diputado Federal Víctor Pérez informó que la gestión de los concentradores de oxígeno fue de alrededor de 850 mil pesos, sin embargo, aclaró que ésta no será la única donación, pues Héctor Castillo replicará la acción en San Pedro.

Agregó que esos artículos médicos se pondrán en préstamo a las familias que así lo requieran a través de una solicitud municipal.

"Ponerlos en préstamo por los días que la familia lo solicite y es de manera gratuita, la idea es que el alcalde implemente un programa con una asistencia médica para que se pueda hacer buen uso de ellos" , explicó Pérez.

El edil, Jesús Nava, reiteró que el municipio está accionando diferentes estrategias para intentar frenar la ola de contagios.

"Los vamos a necesitar si está cuarta ola sigue su transitar...hay que estar prevenidos y yo creo que el covid nos trajo una buena lección, hace dos años no estábamos preparados para hacerle frente", indicó el alcalde.

La gestión se realizó por conducto de la Comisión de Comunicaciones y Transporte y la Embajada de la República de China en México.