Fundidora y Parque España serán conectados por puente

El Acceso 7 del Parque Fundidora se conectará con la entrada principal del Parque España en la avenida Morones Prieto; la mitad de vía peatonal y la otra para ciclistas.

Imagen conceptual del puente que conectará el Parque Fundidora y el Parque España. Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Autoridades del municipio de Monterrey y del Parque Fundidora anunciaron una interconexión de este pulmón urbano con el Parque España que pasará sobre el Río Santa Catarina.

Será un puente de 290 metros lineales con un ancho de 22 metros, la mitad de vía peatonal y la otra para ciclistas, donde se contempla iniciar la construcción de los extremos en marzo y a la par se espera que a más tardar en abril próximo se cuente con los permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua y la SEMARNAT, de acuerdo a las autoridades regias.

Imagen conceptual del puente que unirá los parques Fundidora y España. Foto: Cortesía.

El alcalde Luis Donaldo Colosio, informó que la obra se realizará con una inversión en conjunto de $130 millones de pesos para la estructura que unirá Acceso 7 del Fundidora con la entrada principal del Parque España ubicado sobre la avenida Morones Prieto, en espera de que los trabajos puedan culminar en octubre de este año.

"Estamos ahorita platicando con Conagua y con SEMARNAT estamos a la espera de esos permisos, antes de eso no podemos movernos. Esperamos que en marzo, una vez teniendo las autorizaciones nosotros podamos lanzar la convocatoria”.

Acceso 7 del Parque Fundidora y Acceso del Parque España. Foto: Google Maps

Acompañado por Jesús Horacio González y Bernardo Bichara del Parque Fundidora, el alcalde de Monterrey enfatizó que con este proyecto en conjunto entre el municipio y el gobierno estatal contará con todos los estándares y normas para una correcta construcción y evitar daños con la llegada de fenómenos meteorológicos.

A pregunta expresa sobre las personas indigentes que habitan en el lecho del Río Santa Catarina, el alcalde indicó que buscarán reubicados.