Instalarán 3 túneles de verificación vehicular en Nuevo León

Samuel García confirmó en rueda de prensa que estos espacios para la verificación vehicular serán pagados con los impuestos verdes.

El gobernador Samuel García habló sobre su plan para la verificación vehícular..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su administración ya ordenó al menos 3 túneles verificadores vehiculares para instalarlos en el estado.

García Sepúlveda dijo que el estado incluyó dentro del presupuesto una participación para la verificación vehicular gratuita, por lo que con la ayuda de los impuestos verdes, se mandaron pedir los túneles donde se realizará la verificación de los automóviles en la entidad.

"Con el dinero que saquemos de los impuestos verdes, ya se mandaron pedir tres túneles, ya no van a ser ‘verificentros’ donde talleres robaban y te ponían stickers, con la tecnología que tenemos hoy en día, van a empezar llegar túneles verificentros, pero no es un taller.

 

"Por un túnel se escoge una calle no congestionada,pasa el carro, te leen la placa y en minutos sale si cumples o no la norma de verificación", indicó García.

El mandatario estatal señaló que se buscará la manera de incentivar a los ciudadanos para poder acudir, un ejemplo de ello es que en caso de acudir la persona podria recibir un descuento en el refrendo de su vehiculo, de esta forma Samuel García dijo que podrían animarse más personas a acudir a la verificación vehicular.

García detalló que esta clase de beneficios y descuentos solo aplicaría para la ciudadanía y no para vehiculos oficiales o de gobierno, ya que ellos tienen la obligación de acudir a realizar la verificación y ser ejemplo para la población.

De momento se desconoce el monto total de los túneles, así como la empresa que los vendió al Estado ni la fecha en la que podrían llegar a la entidad.