Crean Asissstecovid para evitar aglomeraciones en los centros médicos

Issste anunció el programa en el cual los derechohabientes podrán llevar a cabo la programación de citas médicas, buscar recomendaciones al tener Covid-19 y canalizar casos graves.

Créditos: EFE
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Con el fin de evitar aglomeraciones en los centros médicos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) creó Asissstecovid.

Desde hace un par de días el Issste anunció el programa en el cual los derechohabientes podrán llevar a cabo la programación de citas médicas, buscar recomendaciones al tener Covid-19 y canalizar casos graves.

Esta asistencia es única y exclusivamente para derechohabientes del Issste, por lo que para acceder a este beneficio deberán marcar al 55 4000 1000 eligiendo la opción 0.

Posteriormente la persona indica la opción deseada de las 5 disponibles.

El programa cuenta con 3 líneas de acción: Línea Asissstecovid, Portal Asissstecovid y Consultorio Respiratorio.

Los derechohabientes que requieran buscar en internet deberán de acceder a http://www.issste.gob.mx/asissstecovid/ 

Por último el Consultorio Respiratorio cuenta con al menos 278 unidades médicas con servicio de “Cita Médica Telefónica”. Destinado exclusivamente para la emisión de licencias médicas para derechohabientes trabajadores que tengan una prueba de laboratorio con resultado positivo a SARS-CoV2.