Falla operativo: Persisten negocios informales en Monterrey

La necesidad de trabajar de parte de los comerciantes pudo más que las estrategias aplicadas por las autoridades.

Persiste comercio informal pese a operativos para mantener el control en Colegio Civil. Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a los intentos del Municipio de Monterrey por atender la invasión del comercio informal en calles del Centro de Monterrey, a través de operativos de revisión, el problema persiste.

La necesidad de los ambulantes de trabajar, es todavía mayor a cualquier intento municipal por recuperar el control de los informales, e incluso los ha llevado a simular que ya no se están colocando, aunque sí lo siguen haciendo.

En un recorrido realizado por ABC Noticias el sábado, alrededor de las 14:30 horas, se constató que, en la Calle Colegio Civil, 5 de mayo, José Garibaldi y otras aledañas mantienen ambulantes con al menos tres “telarañas” con calcetines y sudaderas.

El área de comunicación del alcalde Luis Donaldo Colosio, confirmó que actualmente se llevan a cabo operativos para revisar la situación de los vendedores ambulantes, pero dijeron, sin retirarlos definitivamente.

Calles de Monterrey invadidas por puesteros. 

Sin embargo, uno de los trabajadores ambulantes aseguró que sus compañeros han sido retirados e incluso aceptó que fue uno de los afectados por los recorridos, pero optó por ignorar la orden y volver a colocarse, pero con menos mercancía.

“Es que andan quitando a varios, a nosotros nos movieron, pero pues tenemos que venir a trabajar”, reveló el vendedor.

El pasado 12 de octubre de 2021, ABC retomó el problema, que es añejo, a través de una publicación en la que se destacó que calles como Colón, Pino Suárez y Cuauhtémoc están convertidas en corredores ambulantes.

Lo anterior ejemplifica las promesas incumplidas de poner orden al ambulantaje realizadas por alcaldes de Monterrey, quienes no han podido hacer válidas sus intenciones comunicadas en campaña. 

“La propuesta de mi administración es reducir los oferentes informales”, prometió Adrián de la Garza, sin embargo, tras concluir su mandato, el ambulantaje sigue dando de qué hablar.

Puesto de ropa de temporada de frío situado en calles de Monterrey.