Mejora la calidad del aire en la zona metropolitana

Solamente la estación Santa Catarina reporta alta presencia de partículas contaminantes.

Tiene zona metropolitana de Monterrey entre buena y regular calidad del aire. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras varios días de registrarse una muy mala y mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, este fin de semana las condiciones ambientales mejoraron al sumar nueve de las 14 estaciones de monitoreo ambiental sin riesgo alto de contaminantes.

En la actualización del último estudio de medición del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) realizado este sábado a las 7:00 horas, muestra que únicamente al Suroeste de Santa Catarina hay una mala calidad del aire, registrándose 50 µgr/m3 de partículas contaminantes PM25.

Mientras que la calidad del aire es regular para San Bernabé, Obispado, García y San Pedro y una calidad del aire buena en Cadereyta, Juárez, Pesquería, Pueblo Serena, Apodaca, Pastora, San Nicolás, Universidad y Escobedo.

Para los habitantes de Santa Catarina, SIMA, ha recomendado evitar las actividades físicas al aire libre, especialmente la población sensible, esto para evitar una disminución en la capacidad pulmonar de personas sanas y el incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental.

En cuanto a las condiciones climáticas para la metrópoli, Protección Civil Nuevo León alertó sobre la probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento durante el sábado y domingo, con temperaturas de 7 y 9 grados centígrados respectivamente y por la noche de 2 a 6 grados centígrados.

Mientras que la próxima semana, el lunes se prevé una temperatura máxima de 19 grados centígrados y 7 grados centígrados por la noche, temperaturas que serán similares durante el resto de esa semana.