Busca PAN garantizar vacuna anticovid a menores de 9 años

Hernán Salinas mencionó que, a pesar de que la Vacunación Transfronteriza es una buena iniciativa, no se debe depender de ella.

Interpone PAN amparo para vacunacion de menor de 9 años. Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Diputados del PAN acudieron a los juzgados del Poder Judicial de la Federación a presentar un amparo para garantizar la vacuna anticovid de un menor de 9 años de edad y ahora quedarán a la espera de una resolución que les permita extender ese recurso de forma masiva a las familias de Nuevo León.

El Presidente Estatal del PAN, Hernán Salinas, dijo que aunque existe un programa de Vacunación Transfronteriza, en el que niños de escuelas están siendo vacunados en Estados Unidos, también es cierto que hay una obligación del Estado Mexicano de proveer este tipo de vacunas en territorio mexicano.

"Buscamos que el Poder Judicial obligue a las autoridades de salud en el Estado y Federales obviamente, a qué se otorgue una vacuna a un menor de 9 años", explicó en entrevista para ABC Noticias

"Vamos a poner a prueba la resolución del Poder Judicial en estos juzgados, hay antecedentes ya favorables de otros estados, lo que queremos es que si se nos otorga primero la suspensión, se resuelve de manera favorable, nosotros estaríamos abriendo un proceso como lo hicimos con otros grupos de edades para apoyar de forma masiva a los padres de familia", adelantó Salinas.

El panista acudió a las instalaciones ubicadas Lomas de San Francisco, en Monterrey, en compañía de la diputada local Itzel Castillo, quien mostró su preocupación por la vulnerabilidad de los menores y lanzó un llamado a las instancias federales.

Hernán Salinas en entrevista con ABC Noticias.

"El Gobierno Federal debe abrir estos rangos de edad, de 5 a 11 años, es preocupante porque ya están regresando a clases...acudimos al llamado de algunos ciudadanos, entre ellos la mamá de esta menor de 9 años, que nos pidió de favor la apoyaríamos con un amparo", aseveró.

Previamente, el Partido Acción Nacional colocó a disposición de todos los padres de familia un equipo de abogados, para facilitar el recurso de amparo a las familias interesadas en exigir la vacunación a los menores.

Actualmente, a nivel estatal, van alrededor de 2 mil 500 amparos que se han facilitado a las familias.