Santa Catarina amplía descuento en predial hasta febrero

El ayuntamiento avaló la propuesta para extender el descuento del 15 y 100 por ciento en multas y recargos.

El cabildo del municipio de Santa Catarina aprobó extender el descuento del 15 y 100 por ciento en multas y recargos.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El cabildo del municipio de Santa Catarina aprobó extender el descuento del 15 y 100 por ciento en multas y recargos hasta el mes de febrero en el pago del predial.

A través de un comunicado, el municipio señaló que esta medida propuesta por el alcalde Jesús Nava, busca apoyar la economía familiar de los ciudadanos.

Los integrantes del Ayuntamiento avalaron que dicho beneficio aplique no sólo en lo que resta de enero, sino también durante el próximo mes.

“El primer objetivo es cuidar el bolsillo de la familia santacatarinense ante las circunstancias que hemos venido viviendo, hay que cuidar la economía de las familias, por eso el 15 por ciento de descuento y el 100 por ciento de sanciones y recargos en este mes de febrero”, señala el comunicado.

El Munícipe manifestó que con esta medida también se busca continuar incentivando ala corresponsabilidad y confianza ciudadana, así como también llegar a más metas en la recaudación del predial que se vea transformado en mejores servicios públicos y seguridad pública.

Rivera Nava exhortó a la población a aprovechar la ampliación de este descuento, y de que no se les apliquen las multas y recargos por pagos no realizados en años anteriores a dicho gravamen.

Cabe señalar que el beneficio del seguro para la casa habitación contra incendio por un valor de 100 mil pesos menos deducibles aplica para quienes paguen hasta el 31 de enero.