Frente Frío: Tendrá Nuevo León ligero descenso en la temperatura

Durante la tarde las temperaturas superarían los 30º centígrados, pero no confíes, pues una vez caída la noche las condiciones van a cambiar.

Ciudad de Monterrey. Foto: Facebook: Parque Fundidora.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 5 de la temporada recién ingresó a territorio mexicano este lunes 24 de octubre, y en el caso particular de Nuevo León, hoy será un día caliente durante la tarde, que advertirá un muy fresco amanecer de martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua indica que este nuevo sistema frontal recorrerá el noreste y el norte del territorio nacional, e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical que podría ocasionar la caída de lluvia en estado como Sonora y Chihuahua, y gradualmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

Además, las rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora que podrían pegar a la región ocasionarían un descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noreste.

¿A cuántos grados ascenderá la temperatura hoy en Nuevo León?

Se espera que sea un día caliente para el estado de Nuevo León, muy atípico a lo que generalmente ofrece la época de otoño.

De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas podrían superar los 30º centígrados, pero ya caída la noche comenzará un descenso que llegaría a los 25º centígrados.

No obstante, la madrugada del martes se tornará más fresca y el amanecer estaría siendo de temperaturas no mayores a los 19º centígrados.

Pronóstico extendido para la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Por otra parte, la probabilidad de lluvia subiría hasta el 20 por ciento y un factor viento más intenso de lo que se espera para este 24 de octubre.

Se estima que el miércoles 26 siga extendiéndose el frente frío número 5, ahora hasta llegar al Golfo de México, así como probabilidad lluvias e intervalos de chubascos en entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Reporte del Servicio Meteorológico Nacional.