Alberto Palomino, ex directivo de Tigres, va por la Fiscalía de NL

El licenciado Palomino Garza fungió también como vicepresidente legal de Cemex, hoy en día es maestro en la Facultad de Derecho de la UANL.

Alberto Palomino, ex directivo de Tigres. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Alberto Palomino, un viejo conocido del Club Tigres, mandó a llevar este viernes su documentación para registrarse en la carrera por el puesto de Fiscal de Nuevo León, silla que quedó vacante tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero, el pasado 5 de octubre.

Las cámaras de ABC Noticias lograron filmar a un representante de Palomino Garza, quien acudió esta mañana a llevar toda la papelería correspondiente para que el mencionado pueda ser considerado aspirante al puesto más alto de la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Alberto Palomino, quien hoy funge como abogado y maestro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue una de las piezas pesadas de la anterior administración del Club Tigres, quien a mediados de 2021 presentó una nueva estructura con Mauricio Culebro como presidente.

El hoy pretendiente a la Fiscalía de Nuevo León llegó al Club Tigres en el año 1996 y ocupó diversos cargos hasta ser nombrado director de administración y operaciones en el año 2010, justo cuando a la institución felina llegaron Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo “Tuca” Ferretti.

Alberto Palomino, ex directivo de Tigres. 

Palomino se desempeñó en esta oficina durante una década, hasta que fue movido a la vicepresidencia legal de Cemex.

El último día de Palomino dentro de la estructura cementera fue el 29 de abril del año 2021.

Palomino, ligado a la política

Durante el año 2018, el nombre de Alberto Palomino sonó para ser considerado Alcalde Interino del Municipio de Monterrey, luego de una anulación de resultados en las elecciones para la alcaldía de dicha ciudad que, en aquel entonces, vio una reñida competencia entre Felipe de Jesús Cantú del PAN y Adrián de la Garza del PRI.