Inauguran tercera planta Aptiv en Nuevo León; llega a Linares

Se estima que la empresa irlandesa genere 942 nuevos empleos y fabrique 780 mil piezas anuales de arneses para flotillas de autos eléctricos.

El gobernador develó la placa.Créditos: Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con una inversión de 14.9 millones de pesos, la firma irlandesa Aptiv, que se dedica a la fabricación de piezas para sistemas eléctricos y de conectividad de autos eléctricos, inició operaciones de una nueva planta en Linares.

Se trata de la tercera fábrica que la firma establece en Nuevo León, y que generará 942 empleos directos para la elaboración de 780 mil piezas anuales de arneses para flotillas de autos eléctricos.

Durante la inauguración de la planta y la develación de la placa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la apertura de la planta en Linares permite descentralizar la oferta laboral en la entidad.

“Tenemos la costumbre en Nuevo León de abrir plantas en un plano de centralización, ya sea en Escobedo, en Apodaca, en Santa Catarina o Guadalupe y se nos olvida que Nuevo León es un estado pujante con cinco regiones económicas (...) y tiene mucho que ofrecer, y desgraciadamente, gobiernos monolíticos no salen de Monterrey”, dijo el gobernador.

El mandatario enfatizó que por décadas, el gobierno quedó a deber con las demás regiones de la entidad fuera del área metropolitana.

“Hoy, este debe de ser el punto de quiebre para que Linares despegue y sea una ciudad internacional de inversión” comentó Samuel García.

Por su parte, Arturo Alvarez presidente de Aptiv Latinoamérica, recordó que hace 33 años se abrió la primera planta en la entidad con sede en Guadalupe, y mencionó que dos meses atrás habilitaron una planta en Tamaulipas.

“Vemos gente joven, emprendedores, entusiastas, en esta operación, estoy seguro que esto se convertirá en una historia de éxito, entrega, calidad y obviamente recurrir a nuestros inversionistas”, dijo Arturo Alvarez.