Se reanudan actividades en la Fiscalía Anticorrupción

El Fiscal Javier Garza indicó que los trabajadores pudieron ingresar a sus oficinas, luego de que el Estado buscó echar a los empleados ubicados en los pisos 4 y 7 del edificio de la Tesorería.

Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras calificar que se trató de una acción sin fundamento el intento de desalojo, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza sostuvo que se reanudaron con normalidad las actividades de este organismo autónomo.

A pregunta expresa sobre si el proceder del gobierno Estatal fue en represalia por los procedimientos contra funcionarios estatales, dijo desconocer si esto sería un factor, sin embargo, enfatizó que esto no los distraerá de seguir avanzando en las distintas carpetas.

“Si allá tiene diferencias, es otra cosa que a mí no me debe de voltear a ver ese tema, nosotros nos concentramos única y exclusivamente en la integración de las carpetas y no nos va a distraer de nuestras funciones”, sostuvo Garza y Garza.

“Definitivamente es algo sin fundamento y entonces estaremos muy atentos, nosotros seguimos trabajando en nuestras carpetas de una forma normal y estamos en camino de eso”, agregó.

Indicó que los trabajadores pudieron ingresar a sus oficinas, luego de que el Estado buscó echar a los empleados ubicados en los pisos 4 y 7 del edificio de la Tesorería de Nuevo León.

Asimismo, destacó que, al ser un mensaje verbal, siguen en la espera de alguna notificación legal, por lo que permanecerán desempeñando sus actividades cotidianamente.

“Ayer fue un simple rumor en la mañana que en la tarde se materializó con una solicitud de las cuales les contestamos que no iban a proceder, entonces estamos esperando alguna notificación o algún acto de la autoridad.

"Fue una situación verbal y nosotros vamos a continuar mientras no tengamos una solicitud por escrito que funde y motive la causa por la que lo están solicitando".

Y agregó: "Desconozco cuál sea la situación de lo que venga, a lo mejor es un mal entendido, son cosas que puedan suceder".