Renuncia Lucía Riojas a Ayuntamiento de Monterrey

Lucía Riojas, exdiputada y activista, dijo estar "muy orgullosa del trabajo que hicimos, agradezco la oportunidad de contribuir a una ciudad generosa, diversa, resiliente y entrona como Monterrey".

Ana Lucía Riojas, ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey..Créditos: Redes Sociales / @LuRiojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Lucía Riojas, quien había sido la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey desde que inició la administración de Luis Donaldo Colosio, anunció que hace tres semanas tomó la decisión de dejar el cargo.

“Me voy con la misma certeza con la que llegué, no hay mejor causa que la de construir un país en paz, y que es urgente hacerlo. Gracias por todo, Monterrey”, dijo.

A través de sus redes sociales, Riojas señaló que en 2021 decidió venirse a tierras regias junto a su equipo para ser parte de la administración de Monterrey, además de agradecer a Colosio por la oportunidad.

“En agosto de 2021, decidimos, mi equipo y yo, venir a estar ciudad por invitación del entonces Presidente Municipal electo, Luis Donaldo Colosio Riojas. Nos trajo la meta que nos ha guiado en nuestro actuar político: acabar con la guerra y construir paz. Seguimos abrazando las causas que nos trajeron aquí.

“Nuestra apuesta siempre ha sido y será, por una política basada en la honestidad y la transparencia; por un servicio público ejemplar, donde el respeto así como el trato digno y parejo sean irreductibles. Más aún, reafirmamos nuestra convicción de que la política pública solo se puede hacer desde el territorio, para la gente y pensando en la posterioridad”, señaló.

Lucía Riojas junto al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Foto: Redes Sociales.

Lucía Riojas profundizó sobre las actividades que realizaron desde la Secretaría del Ayuntamiento, donde desmantelaron la estructura electoral y construyeron la “contidianeidad”, además de mediar conflictos y responder a crisis como la del agua.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos, agradezco la oportunidad de contribuir a una ciudad generosa, diversa, resiliente y entrona como Monterrey.

“Agradezco a Luis Donaldo la confianza y estoy segura que nos volveremos a encontrar en la vida que elegimos”, finaliza su comunicado.

¿Quién es Lucía Riojas?

Ana Lucía Riojas fue diputada federal independiente antes de aceptar el puesto como secretaria del Ayuntamiento de Monterrey en 2021.

Rojas resaltó en las elecciones de México 2018, luego de que lograra que más de 30 millones de personas votaran por ella sin contar con un partido político y respaldada por una trayectoria como activista.

"Soy una mujer joven abiertamente lesbiana y feminista que decidió entrar a la competencia política de aquellos espacios que han estado secuestrados por hombres blancos, de traje" dijo Lucía Riojas en una entrevista para Forbes México durante la época.

Se graduó de la Universidad Iberoamericana, en la carrera de comunicación y se inició como activista con el movimiento Yo Soy 132.

Es cofundadora de Casa Frida, un refugio para personas de la comunidad LGBTTTIQ+, ubicado en la Ciudad de México.