Denuncian mamás olvido a estudiantes del CARA, en San Nicolás

Las madres de alumnos sobresalientes manifiestan que la calidad educativa del Centro de Alto Rendimiento Académico decayó tras el cambio de personal docente hecho por la SEP en febrero.

Centro de Alto Rendimiento Académico.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Madres de familia de alumnos que estudian en el Centro de Alto Rendimiento Académico San Nicolás (CARA), denunciaron que la Secretaría de Educación de Nuevo León disminuyó la educación que otorgan a alumnos académicamente sobresalientes.

Las inconformes señalaron que desde febrero pasado las autoridades educativas cambiaron a los maestros y directivos, a quienes ellas consideraban que desarrollaban un mejor programa educativo.

"Desafortunadamente a inicios de febrero, el 22 de febrero para ser exactos, se nos retiró al personal que se tenía de una manera arbitraria por parte de la Secretaría de Educación", explicó Nancy Herrera, una de las madres afectadas.

"Desde entonces el Centro de Alto Rendimiento Académico de Nogalar a la fecha cuenta con la misma directiva y el programa está pendiendo de un hilo porque realmente la atención a los chicos no se les da como debe ser", apuntó. 

El plantel que comprende una escuela primera y secundará se ubica sobre la calle Australia 310 en la colonia Valle del Nogalar en San Nicolás.

Las madres señalan que, ante los cambios de los maestros, la población se dedicó al pasar de cerca de 600 estudiantes a 290 en ambo planteles.

"La falta de criterio y de empatía del actual directivo es lo que está haciendo que los chicos estén en una situación de aburrimiento o incluso estén teniendo deserción", explicó Dayana Gallegos, otra de las madres inconformes.

Las autoridades educativas crearon estos planteles en busca de dar clases especializadas a alumnos sobresalientes, entre ellas robótica, mecatrónica y un segundo idioma.