Requieren mucho dinero y lo voy a cumplir: Samuel García a alcaldes

El gobernador de Nuevo León se pronunció de tal forma frente a los alcaldes de Juárez y Cadereyta, quienes lo acompañaron en un evento en relación al tema de la construcción del Periférico.

Samuel García junto a los alcaldes de Juárez y Cadereyta. | Facebook Paco Treviño.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - De regreso a Nuevo León tras su gira de trabajo por Europa, el gobernador Samuel García afirmó que llegarán más recursos para los alcaldes de toda la entidad, y que el Estado trabajará en conjunto con los gobiernos municipales.

Al supervisar las obras del Periférico con la remodelación de la caseta Lincoln y la construcción de la caseta Juárez, García reconoció que los municipios precisan de más dinero, por lo que se comprometió a conseguir este tema al contemplar ya a 8 municipios metropolitanos.

"Somos 16 que requieren de muchos servicios, requieren de mucho dinero y saben que les voy a cumplir y saben que vamos a jalar juntos", declaró en el evento transmitido en sus redes sociales, debido a que no se convocó a los medios de comunicación.

Acompañado de los presidentes municipales de Juárez, Francisco Treviño y de Cadereyta, Cosme Leal, García les reiteró el compromiso, mismo que se da tras las exigencias de los alcaldes que formaron el Pacto por Nuevo León y la aprobación en el Congreso Local de reformas que dota a los ayuntamientos de más participaciones.

Gobernador Samuel García dialoga con alcaldes de Cadereyta y Juárez. | Facebook Paco Treviño. 

Sin embargo, estos todavía no han sido publicadas por el Ejecutivo para entrar en vigor ante el periodo vacacional y las medidas preventivas de salud que provocaron el cierre del Palacio de Gobierno, esto en medio de un conflicto entre diputados del PRI y PAN con el Ejecutivo local.

En su mensaje, el emecista afirmó que la constitución del Periférico quedará para junio del 2023 ya en operaciones como parte de las estrategias de mejoras en materia de movilidad.

Tras críticas en el tema de seguridad por parte de algunos de sus detractores, apuntó que habilitarán puntos de vigilancia en el periférico para blindar al estado y a sus ciudadanos.

"Hay que blindar a todos los neoleoneses, no hay de primera, ni de segunda, ni de Valle Oriente, ni de Juárez, todos tenemos los mismos derechos", declaró el mandatario estatal.