Permanecerá Fiscalía Anticorrupción en las oficinas de Tesorería

El Fiscal Javier Garza y Garza resaltó que no se moverán del inmueble donde actualmente trabajan, esto pese a la petición de desalojo enviada por el Gobierno del Estado.

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción en Nuevo León, sostuvo que seguirán trabajando en las oficinas ubicadas en la calle Mariano Escobedo del centro de Monterrey, debido a que por ley les corresponde ese inmueble.

Esto luego de que el gobierno del Estado pidió el pasado domingo por medio de un comunicado a la Fiscalía Anticorrupción desalojar en la brevedad posible las oficinas que tienen en los pisos 4, 7 y la Planta Baja del edificio de Tesorería.

Tras participar en un conversatorio sobre corrupción en la Uerre, el titular del organismo autónomo indicó que incluso cuentan con el título de propiedad que los acredita para continuar con el desempeño de sus labores.

“Nuestra información del título de propiedad está muy claro en el artículo 4 transitorio de la Ley que crea la Fiscalía, que dice que todos los bienes propiedad de gobierno del Estado que tengan en posesión la Procuraduría, pasarán en automático”, detalló el funcionario.

“Es una disposición de la ley, no es que podamos o tengamos que dar, si ellos interpretan que son de ellos, pues que presenten ante la autoridad judicial correspondiente la debida demanda”, apuntó.

Fiscal Javier Garza en entrevista con los medios de comunicación. | Foto: Iram Hernández. 

Garza y Garza dijo que actualmente siguen operando en dicho espacio con normalidad, del cual anticipó que no saldrán, al contar con la legitimidad de su uso.

“Nosotros tenemos efectivamente el catastro y la fecha en la que en diciembre de 2017 pertenecía al gobierno del Estado y como consecuencia ese artículo transitorio de la propiedad a la Fiscalía”.

“Entonces la Fiscalía General es la que en un momento determinado podrá determinar algún conflicto con el gobierno del Estado en caso de que así lo requiera. Nosotros vamos a permanecer ahí, tenemos la propiedad y posesión del edificio”, enfatizó.