Muere menor en albergue del DIF Nuevo León

La oficina de Comunicación del Estado precisó que Ángel Manuel falleció tras presentar problemas estomacales.

Niño de 14 años muere en albergue del DIF Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un menor de 14 años de edad que estaba refugiado en el albergue Fabriles, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Monterrey, falleció el pasado 9 de febrero dentro de las instalaciones del centro ya mencionado.

Ante las versiones que se manejan en redes sociales respecto al deceso del menor, desde la oficina de Comunicación del Estado se precisó que el adolescente, de nombre Ángel Manuel, presentó malestares estomacales que derivaron que su condición se tornara crítica.

“Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales”, dijo la dependencia en su cuenta de Twitter.

Comunicación declaró que el personal médico que se encontraba en el sitio realizó las maniobras necesarias para intentar salvar la vida del niño, cuya deficiencia se presentó en la zona abdominal.

“Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso”, afirmaron.

“La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo”, agregaron.

Entretanto, la Fiscalía del Estado de Nuevo León acudió este viernes al albergue Fabriles, en donde ya estaría sobre los trabajos de investigación para esclarecer los detalles del lamentable hecho.