Habilitan pozo para obtener agua en San Pedro

El alcalde Miguel Treviño declaró que el pozo en la avenida Morones Prieto podría brindar alrededor de 100 litros por segundo

Miguel Treviño, el alcalde del municipio de San Pedro, explicó el uso que tendrá el pozo en Morones Prieto.Créditos: Redes Sociales Miguel Treviño
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García.- Autoridades de Agua y Drenaje y el municipio de San Pedro, trabajan en la habilitación de un pozo para obtener agua de los mantos acuíferos que hay en la zona subterránea del municipio-.

El alcalde Miguel Treviño compartió que los trabajos se realizan en la avenida Morones Prieto, a la altura de Miravalle y cuenta con la asistencia de la secretaria Valeria Guerra, de Servicios Públicos y con Israel Tijerina y Pedro Pérez, de la paraestatal.

Treviño señaló que días antes estuvo en ese sitio con el gobernador Samuel García y el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para evaluar la posibilidad de obtener el líquido de los mantos acuíferos en la zona.

“Verás un poquito de agua escurrir, es parte del proceso, inmediatamente resolviéndose los estudios se entubará esta agua y por lo pronto pipas de servicios públicos estarán aprovechando esta agua para regar los parques.

“Lo que te pido a ti es seguir ahorrando agua. Por favor, estamos en una crisis, vamos a salir adelante con tu participación", dijo el edil en un vídeo.

Señaló que el pozo en el que trabajaran tiene características que lo hacen viable, por lo que en los próximos días se estará midiendo la capacidad de agua que puede proveer, aunque adelantó que sus expectativas están por encima de los 100 litros por segundo.

En su publicación en redes sociales, el edil sampetrino aseguró que se aumentará la capacidad para que el agua no falte en casa de los habitantes de municipio.