Participa Luis Donaldo Colosio en Mx Conference 2022

Durante su intervención en el evento organizado por la Universidad de Harvard, el edil de Monterrey enumeró los retos que enfrenta su administración.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, durante su participación en Mx Conference 2022.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, participó en la quinta edición de la “Mx Conference 2022” organizada por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

En el evento realizado vía zoom, estuvo presente el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y también estuvieron los representantes de los municipios de Saltillo, Reynosa y León, así como miembros de la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard (HUMAS).

En la conferencia se habló de los retos de las grandes ciudades,  a cómo incluir a la sociedad en el trabajo de las administraciones locales y los principales obstáculos que enfrentan en los gobiernos municipales.

Entre los retos destacados por las autoridades regias está: la “rotación administrativa”, que fue considerada un “freno” para mantener la continuidad en el crecimiento de la ciudad, el deficiente manejo de los recursos naturales y lo que fue calificado como un “pobre diseño urbano” que privilegió a los vehículos en vez de las personas.

“No refleja un modelo de ciudad que sea también incluyente, una movilidad social que permita una movilidad social y un auténtico disfrute del espacio público para todas las personas no solamente para un sector de la población, accesible para cualquier persona que presente cualquier tipo de discapacidades motrices”, reveló Luis Donaldo Colosio en su participación en la reunión virtual.

Otra de las urgencias mencionadas por el alcalde, fue la necesidad de una infraestructura que se adapte al cambio climático, cambiar el esquema de seguridad para que sea preventiva en vez de reactiva y otra fue establecer políticas para atender a la migración que crece diariamente.

“No tiene una infraestructura resiliente para combatir los embates…del cambio climático, sequías, tormentas, que se resienten en inundaciones, incendios”, agregó Colosio.

Ante el panorama, el gobierno regiomontano dijo que buscará plantear mejores formas de rediseñar a la administración y poner a las personas al centro de las políticas públicas.

El Gobierno de Monterrey reconoció que, por primera vez en muchos años, existe un ánimo colaborativo y de camaradería entre las administraciones municipales de la zona urbana, de tal forma que ya se tienen contemplados trabajos diversos conjuntos a favor de la comunidad como una Ley de Coordinación Metropolitana, y obra pública para la movilidad sustentable.