Betterfly arriba a mercado mexicano

La firma de origen chileno es considerada un ‘unicornio’, por haber obtenido una capitalización de más de mil mdd.

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Ciudad de México.-  Tras lograr en febrero una ronda de inversión que les permitió alcanzar la categoría de Unicornio, la firma de origen chileno Betterfly alista el comienzo de operaciones en México.

De acuerdo a Lucas Melman, country officer en el país, su plataforma digital está enfocada en mejorar los hábitos de los colaboradores de las empresas y en ayudarlos a obtener mejores coberturas en sus seguros de vida.

“En un primer momento vamos a invertir 20 millones de dólares en la operación local y a generar 50 puestos de trabajo”, previó el ejecutivo.

La expansión a México, dijo, es parte de un plan de crecimiento, que para el 2022 les permitiría llegar a Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Panamá y Costa Rica.

Después, proyectan extenderse a España, Portugal y Estados Unidos. “Lo que queremos es que empresas y colaboradores de empresas se sumen a lo que llamamos el betterfly effect, que es poder mejorar la vida uno mismo mientras está apoyando a los demás”, aseguró.

La expectativa para México, dijo Melman, es alcanzar en su primer año al menos los 2 mil clientes corporativo.

Clientes con causa

El enfoque social de la empresa es que al impulsar mejores hábitos en los usuarios de sus seguros de vida -lo que ya es bueno para su negocio- crea un fondo que se invertirá en causas benéficas.

Mediante su plataforma, Betterfly puede medir el avance que los clientes tienen en cuanto a hábitos como hacer ejercicio, dormir y alimentarse mejor y estos progresos los contabiliza para ponerle valor a los recursos extras que serán donados.

Las donaciones a proyectos sociales o ambientales se realizan, a su vez, mediante monedas virtuales que se van creando, llamadas “bettercoins”.

Betterfly trabaja con la aseguradora Chubb, con la que comercializa los seguros de vida que las empresas con las que cierran contratos entregan a sus colaboradores.

La ronda de inversión les hizo en febrero llegar a una capitalización de más de mil millones de dólares, cantidad que permite a una firma de reciente creación ser considerada un Unicornio.

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