Entrega Fomerrey escrituras a 58 familias santacatarinenses

Asimismo, en dicho municipio fue instalada una Mesa Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos.

Habitante de Fomerrey luce las escrituras de su casa. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. - Fomerrey, en conjunto con el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y el gobierno de Santa Catarina, entregó al menos 58 escrituras a familias de ese municipio e instalaron la Mesa Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), explicó que la ratificación de escrituras, beneficiará a las familias, que a partir de ahora contarán con la certeza jurídica de su patrimonio.

“Hoy están 34 familias aquí representadas que vinieron a ratificar su escritura.  Ratificar su escritura es eso, ya está elaborada, la vienen a firmar y nosotros, como Fomerrey -haciendo las veces de un notario público- damos fe, junto con el Registro Público”, destacó Montiel.

“Es un documento que les da la garantía a lo que ustedes, con tanto esfuerzo, han construido, pues ya es de ustedes de forma definitiva”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, destacó la labor del organismo estatal y solicitó que continúe el trabajo en equipo con los municipios.

“La voluntad de Eugenio de poder integrar a alcaldes, a dependencias estatales, municipales, algunas hasta federales, ponerlos en una sola mesa y trabajar para la paz, la tranquilidad, la certeza jurídica (de) que es nuestra propiedad”, dijo el munícipe.

Además, durante el evento, las autoridades instalaron la Mesa Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos, siendo el cuarto municipio en el que arrancaron estos trabajos.

Esta acción forma parte de las labores propias del Programa Interinstitucional de Regularización de Asentamientos Humanos, cuyo banderazo realizó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda el pasado 3 de febrero.

En Santa Catarina, Fomerrey contabilizó seis predios en esta situación y otros 16 probables, sin embargo, continuarán las revisiones para detectar zonas de riesgo.

Las seis zonas detectadas se ubican en las colonias Lomas del Mirador, Ampliador 27 de Mayo Área Vial, Capitán José María García, Jesús M. Garza; Fama III, manzanas 164 y 197; y Hacienda Santa Catarina Área Vial.

Al evento acudieron distintos funcionarios del Instituto e integrantes del ayuntamiento, así como el diputado local Roberto Farías.