Se suman motoclubs a brindar apoyo a mujeres en peligro

“Si nos ves en nuestra moto, grítanos como si fuéramos amigos o familiares”, comentó uno de los motociclistas.

Motociclistas del grupo Carrilleros MC.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la ola de desapariciones de mujeres e inseguridad presente en Nuevo León, en busca de que estos escenarios no se repitan, integrantes de motoclubs de la localidad lanzaron una iniciativa de apoyo para salvaguardar la integridad de la población femenina.

En caso de que alguna mujer, sin importar su edad, se sienta en riesgo, podrá pedir el auxilio a cualquier motociclista, al incluso contar con pilotos mujeres quienes, colaborarán a generar condiciones más seguras para este segmento de la población. 

“Tenemos madre, esposa, novia, hermanas, amigas, buscamos que no sean una más”, señaló Armando Sepúlveda quien agregó que las féminas avisen la situación a los miembros del club Nación Carrilleros, portadores del emblema de una calavera con carrilleras, quienes buscan tener esa corresponsabilidad social. 

La alarma por las mujeres desaparecidas estalló en Nuevo León. En menos de un mes, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) ha emitido alertas por más de 20 jóvenes; 12 han sido localizadas con vida, pero al menos otras nueve en la zona metropolitana de Monterrey siguen sin aparecer.

“Si te sientes agredida y en problemas estando en la calle, indica que algo está pasando o acércate y explica lo ocurrido para así juntos ver la manera de poder apoyarte y ayudarte. Podemos intervenir en medida de lo posible, si están solas, las están molestando o agrediendo”. 

“Si nos ves en nuestra moto grítenos como si fuéramos amigos o parte de tu familia que nosotros entenderemos lo que está pasando y hacer señas para detenernos acércate y explica lo ocurrido para juntos solucionar el problema”, señala el representante de la organización civil. 

Logo Carrilleros MC.

Aunque las autoridades implementan acciones de prevención y búsqueda ante estos casos, la organización busca también disuadir estas conductas de acosadores y plagiarios al saber que además de las corporaciones, también hay un centenar de vigilantes en dos ruedas dispuestos a ayudar, al sumar a cada vez más motoclubs.