Instituto de Movilidad y Accesibilidad apoya en labores contra incendio forestal

La última actualización señala que el siniestro desatado en la Sierra de Santiago ha consumido un aproximado de 4 mil 700 hectáreas.

Brigadista en la Sierra de Santiago. Foto: protección Civil.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al menos 69 elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) se unieron desde el pasado miércoles 13 de abril, a las acciones de colaboración para combatir el incendio en la Sierra de Santiago.

Para sofocar el incendio que lleva 20 días activo, el miércoles se sumaron 35 personas de ese instituto, mientras que el jueves 14 de abril, se sumaron más voluntarios, 59 hombres y 10 mujeres, para apoyar en las labores.

Los varones se dividieron en tres grupos, uno de ellos enfocado al combate al incendio forestal y abriendo brechas, supervisados por el personal de rescate y auxilio.

Mientras que otro segundo grupo de voluntarios se integraron a tareas destinadas a mantener despejada la carretera de acceso, con el retiro de obstáculos que caen a la vía a causa del incendio y el resto quedó a cargo de los puntos de vigilancia.

Las inspectoras del Instituto de Movilidad, por su parte, desempeñan trabajos de mantenimiento, limpieza y entrega de alimentos en el campamento, donde se concentran todos los elementos que colaboran para controlar el fuego.

El grupo de voluntarios del IMA continuará laborando en las tareas que les sean asignadas por el personal Protección Civil, Bomberos y de rescate, sin embargo, IMA se comprometió a continuar trabajando normalmente para la población en casos que a ellos compete.

Como parte de las estrategias para mantener el control del siniestro, el Gobierno del Estado recurrió al combate aéreo a través de descargas de agua, así como el uso del King Air para provocar lluvias en esa zona.

El incendio se registra en lo alto de la sierra a una altitud de mil 600 metros y hasta el último reporte, se informó de un 90 por ciento de control y afectación de más de 4 mil 700 hectáreas.