Respiran sampetrinos mala calidad del aire

La mayoría de las estaciones registran buena y aceptable calidad, con excepción de la que está ubicada en San Pedro.

Parque Chipinque, San Pedro. Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La estación ubicada en San Pedro Garza García registra altos niveles de contaminantes PM10.

Hasta las 9:00 horas de este domingo, la estación Suroeste2 ubicada en dicho municipio da cuenta de un promedio de 81 ugr/m3 de partículas PM10, lo que de acuerdo al Sistema Integral de la Calidad del Aire del Estado de Nuevo León, representa una mala calidad del aire.

Hasta el momento la única estación con malos niveles de contaminación del aire, ya que fuera de ésta, identificada en color naranja,  el resto de las estaciones de monitoreo registran entre calidad buena y aceptable.

Las identificadas en color amarillo, utilizado para una calidad aceptable y riesgo moderado se encuentran las estaciones ubicadas en García, Escobedo, Obispado, Universidad, Juárez y Cadereyta.

De ellas, la estación Universidad, es la que contabiliza el valor más alto de concentraciones contaminantes de PM10, pues registra hasta las 9 horas de este domingo un valor de 75 ugr/m3.

Respecto a las partículas menores a 2.5 micras, es Juárez, la del valor más alto, con una concentración de 45 ugr/m3.

Mapa de las Estaciones de Monitoreo Ambiental. 

El resto de las estaciones ubicadas en Santa Catarina, San Bernabé, San Nicolás, La Pastora y Pueblo Serena, Apodaca y Pesquería se ubican en tono verde que representa la buena calidad de aire para respirar.

En esas siete, el menor nivel de contaminación PM10 lo tiene Pesquería con una concentración de 45 ugr/m3 mientras en mayor nivel, pero aún considerado buena calidad lo tiene la Pastora con 70 ugr/m3.

En PM 2.5, la estación de Santa Catarina tiene el registro más alto con 31 ugr/m3.