Este recorrido habría hecho Debanhi en zona de cisternas de motel

Dos cisternas estaban abiertas y una cerrada a solo 7.70 metros de donde fue vista por última vez Debanhi.

Ruta que habría seguido Debanhi el día de su desaparición. Foto: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El área de cisternas del Motel Nueva Castilla, lugar a donde Debanhi llegó luego de bajar del automóvil que la llevaría a casa, está delimitada por una barda de 2.6 metros de altura con protección de alambre de púas en el borde.

La zona no tiene salidas a la calle ni tampoco acceso de vehículos.

En el tramo de la cisterna, la barda alcanza menos altura y mide 2.20 metros.

La Fiscalía ha mostrado en un video el recorrido que habría tomado Debanhi, luego de entrar corriendo al motel y rodear el restaurante en desuso.

Del lugar donde se capta a Debanhi por última vez a la primera fosa donde se halló el cuerpo hay una distancia de 11.79 metros, la segunda está a 9.70 metros y la tercera a 7.70 metros; dos de ellas estaban abiertas.

Cada una de las fosas miden 90x98 centímetros con una profundidad de 4.43 metros y un nivel de agua de 90 centímetros.

La última imagen de Debanhi es del sábado 9 de abril a las 4:56 horas, según las cámaras y fue hasta el jueves 21 de abril, cuando empleados del motel reportaron olores fétidos en la zona de la cisterna, a las 17:45 horas de ese día llegaron elementos de la Fiscalía y el cuerpo de Debanhi fue encontrado.

La Fiscalía señala que Debanhi habría estado muerta en la cisterna de 5 días a 2 semanas, pues su cuerpo se encontraba en la fase enfisematosa de putrefacción.

Omar León Maldonado, perito médico forense señala que Debanhi tenía varias lesiones y su causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.

VIDEO: