Hace 3 años se vivió el histórico paro de labores en camiones urbanos

En el año 2019 los transportistas decidieron no laborar, esto como medida de presión para que el Gobierno del Estado aumentara las tarifas a los usuarios, provocando que tuvieran que ser transportados en patrullas.

Hace 3 años se vivió el histórico paro de labores en camiones urbanos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Hace tres años el transporte público colapsó a Monterrey y su zona metropolitana. Los empresarios decidieron no laborar, esto como medida de presión para que el Gobierno del Estado aumentara las tarifas a los usuarios, argumentando que el diésel había incrementado de precio.

Esta decisión dejó a miles de personas varadas en las calles y paradas de camiones.

La suspensión del servicio inició a las 4:00 am y se acabó a las 7:00 horas, afectando a más de 300 mil personas, entre trabajadores y estudiantes.

Los empresarios transportistas decidieron dejar sin servicio a los usuarios un 29 de abril del 2019, día en que se reanudaban las clases y empleos tras vacaciones por Semana Santa.

Tras esta acción, el sistema de Metro y de Ecovía se vieron saturados ante los miles de usuarios que buscaban diferentes maneras de llegar a sus trabajos y escuelas.

Otros más decidieron tomar un taxi o esperar por horas a que reanudaran el servicio.

Las autoridades municipales utilizaron las patrullas como transporte para trasladar a sus habitantes a una zona más cerca a sus destinos.

Esta situación habría dejado pérdidas económicas de 570 millones de pesos a la iniciativa privada.