Registran sismos menores en Juárez y Santa Catarina

Dos de los cinco movimientos más tenues registrados ayer tuvieron cabida en Nuevo León.

Sismógrafo. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Nuevo León continúa registrando sismos menores, es decir, de muy baja magnitud, y los más recientes se presentaron ayer viernes en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.

El primero de ellos se suscitó a 11 kilómetros al Noreste del municipio de Juárez, a las 18:46 horas, siendo de magnitud 2.8.

Minutos más tarde, a las 20:19 horas, un movimiento de 2.7 se presentó a 26 kilómetros al suroeste en Santa Catarina, ambos registrados por el Sismológico Nacional.

Sismo en Juárez, registrado por el Sismológico Nacional. 

En ninguno de los casos hubo reportes de parte de ciudadanos, quienes posiblemente no los percibieron por los estándares tan bajos de intensidad que tuvieron los dos.

Sismo en Santa Catarina, registrado por el Sismológico Nacional. 

De hecho, de acuerdo con la dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos dos sismos fueron de los cinco más bajos que se presentaron en las últimas 24 horas.

Nuevo León tuvo varios sismos durante el pasado mes de marzo y municipios como Monterrey, San Pedro, Allende, Santiago, Montemorelos, Santa Catarina, Doctor Arroyo y recientemente Juárez fueron algunos de los puntos en donde la tierra alcanzó a sacudirse un poco, en muchos de los casos sin lograr ser percibidos por los ciudadanos.