Empleadas de antros pelean por mejores sueldos

Más de 30 mujeres protestaron este domingo en la Macroplaza, exigiendo una ampliación en sus horarios de trabajo.

Protesta de empleadas de antros en la Macroplaza de Monterrey. Foto: Maguelsy Caballero.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Mujeres que trabajan en restaurantes, bares y antros, exigieron una ampliación del horario de sus empleos, para poder tener acceso a mejores salarios y una mejor calidad de vida.

En el marco del Día del Trabajo, más de 30 mujeres acudieron al Monumento del Trabajador en la Macroplaza en Monterrey y pidieron a las autoridades revisen la ampliación de los horarios de los bares y antros, porque es en la noche cuando tienen más afluencia tienen.

“Nosotras tenemos un horario de 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana y realmente necesitamos más horario, porque hay mujeres que tenemos imprevistos con nuestros hijos y tenemos que llegar más tarde a nuestro trabajo”, indicó Isabella, una de las trabajadoras.

“Por eso necesitamos que alarguen el horario (de cierre de estos establecimientos), porque así si llegamos más tarde tenemos más tiempo para seguir trabajando”, añadió.

Agregaron que esta ampliación también les beneficiaria en tener una mejor vida personal, ya que podrían entrar más tarde a trabajar y poder estudiar o atender de una mejor manera a sus hijos.

Mujeres muestran cartulinas a modo de protesta. 

También hicieron una petición a las autoridades para que se mejore las condiciones en cuestión de seguridad, y ya que aseguran a la hora que salen de trabajar corren peligro por la poca vigilancia que hay de la policía.

“Necesitamos que haya más circulación de patrullas y que el Gobierno esté alerta porque con todo lo que está pasando con la inseguridad primero fue Debanhi Escobar mañana podemos ser nosotras”, indicó Isabella.