Se registra buena calidad del aire en la Zona Metropolitana

Once de las 14 estaciones de Monitoreo Ambiental se colorearon de verde esta mañana de domingo, aunque hay un diferencial que hace que la estadística se torne confusa.

Buena calidad del aire en la Zona Metropolitana. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La buena calidad del aire predomina en la mayoría de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental al marcarlas en tonalidad verde, según la plataforma perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Nuevo León, al marcar en tono verde once de las catorce estaciones de monitoreo.

Sin embargo, a pesar de que solo ubica dos en calidad regular con valores de 39 ugr/m3 concentraciones PM 2.5 en el municipio de Juárez y de 57 ugr/m3 PM 10 en Escobedo, Nuevo León, hay otras en tono verde con valores promedio superiores.

Por ejemplo, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, registran valores de 60 ugr/m3 en un promedio de 24 horas, igual periodo de tiempo que la de Escobedo.

Comparativa entre estaciones. 

Superior a las antes mencionadas, aparecen Universidad, Obispado y San Pedro, con promedios de 61, 62 y 67 ugr/m3 en un promedio de 24 horas, respectivamente.

Comparativa entre estaciones. 

Si esto no fuera lo suficientemente confuso, la tabla de valores ofrece datos sobre un promedio de 12 horas.

Adicionalmente, la plataforma indica que la estación ubicada en San Bernabé, en el municipio Monterrey, se encuentra en mantenimiento por lo que aparece en tonalidad gris.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental.