Buscan aumentar a $11.50 pesos la tarifa del Metro

Las nuevas tarifas ya habían sido aprobadas desde 2018, pero no han sido aplicadas, por lo que el transporte público sufre un deficit de 600 millones de pesos.

El Servicio de Metro en NL busca aumentar sus tarifas a 11 pesos.Créditos: Facebook Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El titular de Movilidad y Planeación Urbana en Nuevo León, Hernán Villarreal, planteará incrementar la tarifa de 4.50 del Metro a 11.50 pesos por viaje.

Lo anterior se planteará durante la próxima sesión del Consejo de Metrorrey que se celebrará el próximo miércoles 18 de Mayo.

El incremento inicial será de 1 peso al pasar de 4.50 a 5.50 pesos por viaje y mensualmente sufrirá un aumento de 10 centavos a lo largo de 5 años, hasta llegar a los 11 pesos con 50 centavos.

Villarreal explicó que las tarifas fueron aprobadas en 2018, pero no fueron aplicadas por lo que el sistema de transporte tiene un déficit de 600 millones de pesos actualmente.

Durante ese periodo el tope era de 9 pesos, sin embargo recientemente se hizo un estudio técnico que marcó que la tarifa máxima debería ser de 11.50 para que permitiera a Metrorrey contar con los recursos para el mantenimiento necesario.