Familia de Debanhi tendrá acceso a la segunda necropsia

Mario Escobar destacó que tras la recolección de todas las evidencias tocará comparar ambas necropsias.

Padre de Debanhi Escobar dando entrevista a medios afuera de Motel Nueva Castilla.Créditos: Maguelsy Caballero
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La familia de Debanhi Escobar tendrá acceso a los resultados de la segunda necropsia realizada al cuerpo de la joven, encontrado el pasado 21 de abril al interior de una cisterna, en el motel Nueva Castilla, según declaró su padre Mario Escobar, a las afueras del inmueble.

“Estamos a horas, o a un día de saber qué es lo que dice la necropsia, y determinar para mi gusto que es un feminicidio ¿Verdad? ...ya le falta hacerlo a la unidad competente, que en este caso son los doctores”.

El cateo que comenzó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres el martes, continuó durante la jornada del miércoles, al interior de las instalaciones del motel Nueva Castilla, donde peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales revisaron minuciosamente una habitación, además de las cisternas del motel.

“Se sacó agua… y se estuvo checando a ver si había un indicio de sangre o algún cabello… Todo eso en dos o tres días ya nos deben de tener la respuesta, porque ellos ya tomaron muestra de todo lo que parecía importante dentro de esta investigación”, señaló Escobar.

El padre de familia destacó que tras la recolección de todas las evidencias tocará comparar ambas necropsias.

 “Tenemos la certeza de que se acepte la necropsia que estamos otorgando, para que de alguna manera, esto ya tome tinte de feminicidio, de que no se cayó, qué es lo que estamos tratando de demostrar, de que la golpearon, la asesinaron y la plantaron, que no voy a parar hasta demostrar eso”, aseveró Don Mario.

Finalmente, comentó que la Fiscal Griselda Núñez, le reiteró que no se han descartado ninguna línea de investigación, y que en caso de que sea necesario volverán a revisar el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi.