Familiares de Yordan González claman justicia

Yordan González es el único hombre por el cual sus familiares piden justicia durante la protesta frente al Palacio de Gobierno.

Familiares de Yordan González Valenzuela no pierden la esperanza de encontrarlo.Créditos: Foto: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Entre la manifestación del grupo feminista "Colectiva Morras", se encuentra la familia del joven Yordan González Valenzuela, de 18 años, que fue visto por última vez en Escobedo. 

Su tía Nora Alicia González, su hermana Dalia González y sus primas, son las únicas mujeres que sostienen la manta con datos de búsqueda de un hombre en esta manifestación. 

"A él no se lo llevaron los delincuentes, a él se lo llevaron los amigos. Hoy se cumplen 4 meses", relató su tía para ABC Noticias. 

La incertidumbre crece cada día para la familia González Valenzuela, pues la Fiscalía, aunque emprendió el operativo de búsqueda, no ha avanzado en la carpeta de investigación. 

"A él un amigo lo invitó a tomar (y ya no regresó), y tenemos vídeos, pruebas, cómo estuvo todo, cuál fue su recorrido y a dónde fue a dar y para lo que nos han dicho, él ya no está con vida", sostuvo su tía. 

En medio de una manifestación feminista, dijo su prima, "queremos levantar la voz por los hombres desaparecidos, porque también ellos desaparecen, no solo las mujeres". 

Yordan González Valenzuela desapareció el 13 de enero de 2022 en la Colonia Fomerrey 9 en Escobedo. 

El joven es de tez morena clara, ojos café oscuro, nariz mediana y es de complexión robusta, no presenta ningún padecimiento. 

La Agencia Estatal de Investigaciones puso a disposición las líneas de contacto 81 20 20 45 67 y 81 20 20 57 00, para dar información relacionada con el joven.