Realizan misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez

La joven madre hallada muerta la semana pasada será sepultada en el municipio de Juárez.

Gerardo Martínez despide a su hija Yolanda. Foto: Miriam Ábrego.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez, joven de 26 años de edad encontrada muerta el pasado domingo 8 de mayo, se está llevando a cabo esta mañana de domingo en el Oratorio de las Capillas del Carmen, sobre la Avenida Constitución, en la ciudad de Monterrey.

Su padre, don Gerardo Martínez, encabeza esta ceremonia que dará pie horas más tarde a un cortejo fúnebre que se extenderá hasta el Panteón Jardín de los Pinos San Roque, en Juárez, en donde los restos de Martínez Cadena serán sepultados.

Desde ayer sábado, sus familiares y amigos acudieron a las capillas ubicadas sobre la avenida Constitución para despedir a la joven madre de familia, que a su partida deja huérfana a una pequeñita.

Ese mismo día, el don Gerardo atendió a los medios de comunicación desde las Capillas antes mencionadas y refirió que el peritaje independiente al de la Fiscalía General de Nuevo León señala que su hija fue víctima de feminicidio.

Incluso reveló que la joven fue envenenada, descartando la versión de las autoridades estatales, quienes mencionan que ella misma se habría quitado la vida luego de pasar por una etapa depresiva.   

“No fue suicidio, ya nada más hay que saber qué sustancias se le administró para que muriera porque fue inyectada con algún medicamento o alguna sustancia que le provocó la muerte”, dijo Martínez.

 “A parte le dieron a beber un vaso con agua, yo creo que son siete diferentes drogas y así fue como ella murió después de estar en cautiverio, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, pero todo va a entrar en la investigación”, añadió en su momento.

Féretro ubicado en las Capillas del Carmen. 

Caso Yolanda

Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y su búsqueda se alargó durante 38 días, hasta que su cuerpo fue localizado el pasado 8 de mayo en un predio baldío ubicado en la colonia Las Huertos el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las autoridades tienen como principal línea de investigación que la joven se suicidó luego de que localizaron con ella fosfuro de aluminio, un insecticida para granos y clorpirifos, un insecticida de uso común.

Yolanda Martínez, joven encontrada muerte la semana pasada.