Fiscal reitera que no hay ola de desapariciones en Nuevo León

"Habrá casos particulares, pero no de redes criminales en contra de las mujeres", aseguró el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero.

Gustavo Adolfo Guerrero. Foto: ArchivoCréditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, reiteró que Nuevo León no está viviendo una crisis por la desaparición de mujeres.

Aunque al corte del mes de mayo, supera las 400 desapariciones de mujeres, dijo, 379 han sido rescatadas.

Desde la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la UANL, Guerrero Flores aseguró que el tema de los feminicidios "hemos agarrado al toro por los cuernos".

"La mayoría de estas (mujeres) se localizan en las 72 horas... no hay ola de desapariciones... no hay esa sensación que se ha generado a través de redes sociales o en los medios de comunicación.

No hay esa psicosis que se ha generado... tenemos que atacar esa situación de por qué se está yendo la mujer de la casa", sostuvo en su mensaje.

Entre las cifras destacó que ocho mujeres han sido localizadas sin vida, por distintas razones, no exclusivamente por relación con criminales.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero durante un evento hoy, 16 de mayo, 2022. Foto: Fernanda López / ABC Noticias

Además, 33 de éstas, sigue su búsqueda activa por ser casos recientes.

"No ocultamos cifras porque simular, es perder", dijo.

"En Nuevo León no hay un riesgo con las mujeres por criminales... habrá casos particulares, pero no de redes criminales en contra de las mujeres, ojalá se difunda, y que pase las fronteras... está sustentado en datos oficiales, no maquillados", aseguró.

El foro relacionado a Seguridad con la Máxima Casa de Estudios, sigue en desarrollo y se espera la participación del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci y la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez.