Miel, quesos y chile: Inauguran Agroferia Regional en Monterrey

Diferentes productos fabricados y/o cosechados en distintos municipios del estado ya están en venta desde el Pabellón Ciudadano.

Productos en venta desde el Pabellón Ciudadano. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobierno del estado inauguró la segunda Feria Agroferia Regional en con poco más de 100 expositores de distintos municipios de Nuevo León. 

Este martes se dio el banderazo de inicio de la feria en la cual se busca acercar a los productores locales de municipios rurales con empresas del área metropolitana.

Poco más de 100 productores de miel, quesos, chile y artesanos iniciaron en punto de las 9 de la mañana a exponer sus productos. 

 

Corte del listón de la Agroferia. 

Eduardo López, director de agronegocios señaló que durante este martes y miércoles los pequeños productores exhibirán y venderán sus productos en las instalaciones del Pabellón Ciudadano. 

“La meta es que el mercado de Monterrey conozca los productos que tenemos en el estado, esa es la principal”, explicó López. 

“Ya hablando de una manera más numérica en el evento anterior contamos con 6 mil asistentes, estos dos días aunque van a ser menos que en la edición anterior pretendemos rebasar esa cantidad, queremos que haya más visitantes  y lo más importante es que se generen vínculos de negocios entre estas empresas del medio rural con el mercado”, añadió. 

De acuerdo a lo señalado por el funcionario se espera que con esta feria de negocios se pueda llevar a cabo una derrama económica de un millón de pesos. 

Agregó que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy buena por lo que se espera haya dos ediciones más en los meses de septiembre y diciembre.

En total son productores de 27 municipios principalmente del sur del estado, sin embargo, se está llevando a cabo la convocatoria para el resto de los municipios para poder acercar sus productos a los consumidores del área metropolitana.

Miel y licor artesanal en venta.

 

Temas