NL invertirá 40 mdp para prevenir violencia

Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio a conocer un plan de acciones con el que se busca apoyar a 25 organizaciones civiles.

Imagen ilustrativa de violencia contra mujer..Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, dio a conocer que durante este 2022 llevarán a cabo una inversión de 40 millones de pesos para atacar la violencia a través de la prevención.

En el segundo diálogo por la paz, organizado por el Consejo Cívico, la funcionaria dio a conocer un plan de acciones con el que se busca apoyar a 25 organizaciones civiles las cuáles serán las encargadas de llevar a apoyo a quienes sufran de violencia.

"Durante el 2022, vamos a estar apoyando con más de 40 millones de pesos a más de 25 organizaciones de la sociedad civil en el que el trabajo de estas mismas está focalizado en temas de prevención y seguridad particularmente a temas que van a atención a mujeres víctimas de violencia, tratamiento de adicciones, derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, etcétera.

 

"Además, vamos a tener una convocatoria focalizada dirigida a organizaciones de la sociedad civil para todos estos programas de prevención y de seguridad humana que vamos a lanzar próximamente en donde vamos a documentar casos de éxito, vamos a asegurar el seguimiento de estos esfuerzos institucionales", indicó Herrera.

La estrategia a seguir por parte del gobierno estatal será el de la cultura de la prevención y la lucha para eliminar la desigualdad, atacando zonas marcadas con altos índices de violencia.

Martha Herrera en una reunión virtual. Foto: Cortesía 

Durante el diálogo, el Consejo Cívico proyectó un video en el cual se dieron a conocer cifras sobre delitos violentos, donde Nuevo León se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de delitos de violencia familiar con 4 mil 469 carpetas de investigación abiertas, tan solo en los primeros tres meses del año.

Por separado Sandrine Molinard, pidió al gobierno estatal y federal llevar a cabo una medición del recurso necesario para poder eliminar la violencia.