Protestan contra la crueldad animal en Nuevo León

Integrantes de Monterrey Animal Save buscan la abolición de las industrias y la explotación que existe en contra de los animales.

El vocero de Monterrey Animal Save, aseguró que en la mayoría de los estados del país, ya existen este tipo de acciones.Créditos: Foto: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para denunciar que las formas de matar animales para el consumo humano en los rastros siguen siendo sumamente crueles y que lo que ellos sienten como cualquier persona, integrantes de Monterrey Animal Save se manifestaron a las afueras de una empacadora cercana al centro de la ciudad.

Sobre la banqueta de la avenida Luis Mora se colocaron con carteles que decían “estamos aquí por amor a  los animales”,  “veganismo es justicia”, “acércate y ayuda, sé testigo”, o  “mi corazón late igual que el tuyo”, los integrantes de la manifestación pacífica buscaron visualizar la falta de empatía y dignidad para la vida de los seres sintientes.

Mediante estas acciones, comentó José González, se busca la abolición de las industrias y la explotación que existe en contra de los animales, así como fomentar el respeto a los animales, además de buscar que existan personas que se conviertan en veganos. 

“Se trata de una protesta pacífica en la cual estamos poniendo mensajes de amor y concientización en el suelo, para que más gente conozca y se unan al veganismo, y todo lo que conlleva a la industria pesquera y ganadera”.

“El objetivo es que seamos más personas las que respetemos y amemos a los animales, para no consumirlos ni a verlos como objeto”, comentó el vocero de esta organización.

El vocero de Monterrey Animal Save, aseguró que en la mayoría de los estados del país, ya existen este tipo de acciones como la CDMX, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Veracruz, con lo que se busca expandir esta asociación civil a más lugares de México.