Industria manufacturera en Nuevo León mantiene crecimiento

Los resultados de las encuestas de expectativas económicas realizadas por la Caintra mostraron que el sector en el estado mantuvo su crecimiento en abril.

Imagen ilustrativa de trabajadores.Créditos: Archivo.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La industria manufacturera en Nuevo León mantuvo su crecimiento durante el mes de abril, de acuerdo con los resultados de las encuestas de expectativas económicas realizadas por la Caintra.

Durante el mes anterior se mantuvo una expansión en comparación a meses anteriores, sin embargo, el incremento fue menor a lo registrado durante el mes de marzo del presente año.

En específico, el volumen físico de producción pasó de 57.9 puntos en marzo a 52.7 en abril, acumulando tres meses de manera consecutiva por encima del umbral de expansión, en el mismo sentido, los nuevos pedidos pasaron de 57.8 a 51.7 puntos en los mismos meses.

De acuerdo con el indicador de empleo, este se colocó en 52.9 puntos durante el mes de abril, está cifra marcó un récord en los indicadores durante los últimos doce meses a excepción de marzo.

Por separado, en el sector de comercio exterior se presentó un incremento, con lo cual se mantiene en un constante crecimiento durante los últimos tres meses en la entidad.

En el documento, la Caintra señaló que las exportaciones se mantuvieron similares al mes anterior, alcanzando los 51 puntos.

Según los resultados de la encuesta mensual realizada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, uno de los factores que más obstaculizan el desempeño de las empresas de la entidad fue el incremento en el precio de las materias primas el cual se aumentó en un 12 por ciento en comparación con el mes de marzo.

Factores internos como la logística de transporte y falta de personal capacitado obstaculizaron el desempeño de las empresas, pues el porcentaje de afectación aumentó a 35 por ciento y 31 por ciento, respectivamente.